Contáctenos: +057 3207968406

Trabajar con compradores y vendedores de segundas viviendas

Por en Finca Raiz con 0 Comments

casas del lago

Las segundas residencias, o al menos la idea de tener una, parecen haberse vuelto más populares este año, ya que el coronavirus sigue siendo una preocupación. Algunas familias han optado por hacer de su segundo hogar su sede, ya que generalmente estará ubicado en un área menos densamente poblada que su hogar principal, y trabajar a distancia se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años.

Por lo tanto, a veces piensan en cambiar su segundo hogar actual por uno que sea más propicio para trabajar desde casa y / o educar a sus hijos en esa comunidad. Otras familias, que llevan años pensando en comprar una casa de vacaciones, han decidido apretar el gatillo este año. En algunos casos, tienen la intención de pasar la mayor parte del año allí y quizás vender su casa principal eventualmente.

¿Cómo pueden los profesionales inmobiliarios abordar mejor esta situación? Es decir, si representa al comprador, ¿qué debe buscar en términos de ese espacio de trabajo adicional? Si representa al vendedor, ¿cómo puede aprovechar mejor esa característica de una casa o asesorar a las personas sobre cómo crear áreas para trabajar o estudiar si las hay? ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para incorporar ese tipo de espacio en su argumento de venta?

Considere la ubicación

En Portland, Me., Chris Lynch, fundador y propietario de Legacy Properties Sotheby’s International Realty, aconseja a los vendedores que no dejen que sus corazones piensen por sus cabezas al fijar el precio de sus casas. Los compradores, agrega, deben observar el mercado con atención y estar listos para atacar si una propiedad sale al mercado en un vecindario que les gusta.

Lynch dice que su estado se ha convertido en “el lugar más cálido y frío de los Estados Unidos”, ya que los propietarios de segundas residencias buscan mejorar y hacer de Maine su base permanente, y los inquilinos temporales intentan convertirse en propietarios. En años anteriores, dice, la mayoría de los prospectos provenían de ciudades más grandes a lo largo de la costa este, pero ahora, “todos están huyendo a Maine”.

“Vienen de lugares donde los niños no regresan a la escuela en persona”, explica. “Maine tiene un buen sistema de escuelas públicas, generalmente bien financiado y no abarrotado, por lo que han decidido inscribir a sus hijos aquí”.

El aislamiento geográfico de Maine y la consiguiente baja incidencia de la infección por COVID han hecho que el estado sea aún más atractivo para los forasteros, especialmente aquellos que pueden trabajar en casa a tiempo completo, señala Lynch. Pero, agrega, esta afluencia de compradores ha provocado un cambio en la demanda: hacia propiedades más grandes o aquellas que se pueden expandir.

“Ha habido una tendencia a largo plazo, especialmente entre los boomers, hacia propiedades más pequeñas: una progresión constante de reducción de personal”, dice. “Pero ahora los hijos adultos y casados ​​están regresando a los hogares familiares, buscando anidar con el resto de la familia. La casa estándar de Maine podría constar de tres dormitorios y dos baños y medio, pero ahora vemos una mayor demanda de más dormitorios que tal vez se puedan convertir en oficinas en casa “.

Considere las condiciones del mercado

Los precios de las viviendas han aumentado drásticamente, dice Lynch. El informe mensual de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Maine dice que el precio medio de venta de una vivienda ha aumentado un 17,4 por ciento, año tras año, y el aumento del precio medio es aún mayor. Esto se debe en parte a que Maine históricamente ha carecido de un alto inventario de propiedades más grandes, agrega.

“Las condiciones actuales del mercado no han cambiado la forma en que hacemos negocios, pero hemos sido desafiados por la mayor demanda y la oferta limitada. Nuestro negocio ha crecido cada año desde 2010 y habría crecido más si no se hubiera visto obstaculizado por el bajo inventario.

“En el mercado actual, es más importante que nunca que los agentes educar a sus compradores y vendedores. Los compradores necesitan una sólida representación de agentes para encontrar agresivamente una o dos propiedades que podrían estar disponibles en el vecindario en el que quieren vivir. Los vendedores deben fijar el precio de sus propiedades para atraer a un grupo amplio de compradores. Las propiedades que salen al mercado a precios que no reflejan los valores actuales seguirán estando en el mercado, a pesar de que el inventario es bajo “.

Mikki Moore, vicepresidente de ventas de propiedades d’aprile con sede en Chicago, señala que la demanda de los compradores sigue siendo excepcionalmente alta en la última parte de 2020, con un aumento del 49,6 por ciento en la misma parte de 2019. Con múltiples ofertas ahora la norma, ella dice, desarrollar una estrategia coherente es importante ya sea que represente al comprador o al vendedor.

Libro electrónico gratuito: Empezar en el sector inmobiliario puede ser complicado. Esta ebook gratis proporciona consejos y trucos de experimentados profesionales inmobiliarios específicamente para agentes recién licenciados.

“Nuestros agentes de compradores hacen todo el trabajo desde el principio”, informa. “Al buscar ese espacio adicional, ayudamos a nuestros clientes a definir cuál es ese espacio y el inventario disponible, además de permanecer abiertos a la idea de construir. Para encontrar un espacio flexible en una casa, las familias se han vuelto imaginativas con sus planos de planta abiertos y salidas de nivel inferior para crear salas de tareas / enseñanza en lugar de salas de juegos o salas de literas.

“Nuestros agentes utilizan diseños visuales de Pinterest para ayudar a los clientes a comprender las posibilidades del espacio. Luego, emparejan al cliente con carpinteros o constructores que pueden discutir esos objetivos mucho antes de la exhibición. De esa manera, pueden presentarse con una oferta y planes integrales para ejecutar después del cierre. d’aprile tiene una red de 400 agentes en cuatro estados, con 14 oficinas, por lo que tenemos muchas conexiones.

Establezca expectativas adecuadas

El representante de un vendedor debe animar al cliente a crear claridad sobre el valor y los beneficios del espacio, utilizando la decoración, la puesta en escena y el color, aconseja Moore. El espacio debe verse “más blanco, más brillante, más grande, mejor”.

“Asegúrate que fotografía profesional maximiza el valor del espacio ”, insta. “Incluya los planos de planta en 3D en su anuncio. Nuestros agentes son muy deliberados sobre la preparación de las propiedades antes de cotizar “.

Establecer expectativas adecuadas, y administrarlos, son vitales ya sea que represente al comprador, al vendedor oa ambos, dice Moore.

“COrientar los precios y el posicionamiento en el mercado es más importante que nunca, a pesar de la fuerte demanda de los compradores ”, concluye. “Como agente de un comprador, la mejor práctica para ayudar a las familias en la búsqueda de una casa en el lago o una casa principal con espacio adicional es articular las condiciones del mercado y el valor de la propiedad “.

Sobre el Autor
Gerente

Asesor de de Finca Raíz en Santander - Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *