Contáctenos: +057 3207968406

Cómo el moho disminuye el valor de su hogar

Por en Finca Raiz con 0 Comments

moho en casa

Poder vivir en una casa que ha comprado es uno de los logros más gratificantes en la vida. Pero ser propietario de una casa conlleva una corriente de atención, conciencia y mantenimiento interminables. Tu hogar te protege de la intemperie y otros elementos diversos pero para que pueda hacerlo correctamente tú, a su vez, tienes que cuidarlo.

Desafortunadamente, hay una gran cantidad de problemas que pueden afectar a un hogar. Algunos de estos problemas serán muy evidentes y, en su mayor parte, no podrá vivir cómodamente en la propiedad hasta que se solucione el problema. Otros problemas, sin embargo, son más sutiles y pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, al tiempo que causan daños tanto a la propiedad como a la salud de sus habitantes.

Cuando se trata de algunos de estos problemas más sutiles, quizás no haya ninguno más problemático que el moho. Además del problema más obvio del daño que el moho puede causar a la salud de sus habitantes, también está el problema del daño que ocasiona al valor de su propiedad y es este último punto en el que se enfocará este artículo.

Además, existe el hecho de que el moho tiene el potencial de amenazar la integridad estructural de tu casa. Ésta es una de las mayores amenazas al valor de su propiedad.

Dos cosas entran en consideración cuando se trata de la valoración de su vivienda; estos son su valor real y percibido.

El valor real de la vivienda dependería de cosas como la ubicación, los pies cuadrados, la antigüedad de la propiedad, etc. Su valor percibido puede ser algo completamente diferente. Podría depender del color, la sensación del diseño / decoración de interiores, cualquier apego sentimental a él, etc. Es por estas razones que la mayoría agentes inmobiliarios experimentados casi siempre insiste en una puesta en escena de la casa para intentar aumentar el valor de una casa y también para ayudar a que se venda más rápido.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el moho? El moho no solo disminuye el valor de su hogar debido a las reparaciones que necesitará, sino también porque puede dañar drásticamente el valor real y percibido de su hogar.

Un comprador que compra una gran inversión como una casa quiere asegurarse de que su familia esté segura mientras vive en la propiedad. El moho presenta un riesgo importante para la salud de los habitantes de una casa, e incluso cuando se revela que es reparable, el valor percibido de la casa sigue disminuyendo. La mente humana no siempre es lo más lógico. Si creemos que la casa puede representar un riesgo para nuestra familia, es menos probable que estemos interesados ​​en comprarla o, al menos, en pagar un precio elevado por ella.

La otra cuestión es la de la conveniencia. Las personas a menudo quieren comprar una propiedad llave en mano a la que puedan mudarse de inmediato. Cada vez que realiza una compra importante, ya sea una casa, un electrodoméstico o un vehículo, espera sentir que está comprando algo nuevo.

Conseguir una casa que necesita reparaciones y eliminar el moho sin duda perjudicará el valor a los ojos del comprador.

Guía gratis: Acelera tu ascenso a la cima con estos consejos para nuevos agentes inmobiliarios.

El costo de eliminar el moho

El moho a menudo comienza como una pequeña colonia que es fácil de ignorar. Si crece en un área a la que no accede con regularidad, incluso puede crecer sin ser detectado, lo cual es un gran problema.

Desafortunadamente, el moho no es solo algo contra lo que usted pone su aspiradora y espera que desaparezca. Cuanto más tiempo se tarde en descubrir y tratar, es más probable que necesite el servicio de un profesional para ayudarlo a deshacerse de él por completo. Dado que el moho viene en varios tipos, formas y tamaños, el costo de eliminarlos variará de manera similar. Por lo tanto, no es raro encontrar servicios de eliminación o reparación de moho que oscilen entre $ 500 y $ 6,000, según la gravedad y la ubicación del moho.

Además, cuando se permite que el moho se pudra y se vuelva muy malo, no solo tendrá que deshacerse del moho, sino que tendrá que reemplazar alfombras, cortinas, papeles pintados, paneles de yeso, entre otras cosas. Si todas estas cosas no se hacen antes de que un comprador potencial tenga la casa inspeccionada, el peor de los casos es que pueden optar por no hacer una oferta. O simplemente pueden valorar la propiedad por debajo del valor real. Ambos escenarios pueden ser una decepción si lo que busca es vende tu casa rapido.

Causas comunes de moho

El moho comienza como un crecimiento simple que se puede pasar por alto fácilmente o dejar de lado para tratarlo más tarde. Ahí es cuando atacan.

Algunas de las causas comunes del moho incluyen:

  • Humedad
  • Tuberías y sistemas de aire acondicionado con fugas
  • Techos con goteras
  • Ventilación deficiente o insuficiente
  • Inundación
  • Humedad

Como puede ver en la lista anterior, existe una gran variedad de fuentes y formas en que el moho puede comenzar a formarse en su casa. Los peores y más problemáticos tipos de moho son los que se esconden en áreas que no se pueden ver visualmente en el hogar, ya sea detrás de las paredes, en el sótano, ático o detrás de sus electrodomésticos. Entonces, cuando lo descubra, se habrá extendido por toda su casa, causando un gran caos.

En conclusión

Como se ha dicho anteriormente, deshacerse del moho alrededor de su casa puede ser un asunto costoso, ya sea en términos de potencialmente arruinar un trato para vender la casa o reducir su valor. Es más, algunos estados requieren que le revele al comprador si su casa tuvo una infestación de moho que fue tratada. Aunque es posible que ya no se enfrente al problema, el valor de su vivienda puede verse afectado por esta declaración. Esto dañará especialmente el valor percibido de su propiedad si está investigando vender su casa con problemas de moho.

Bio del autor:
Kanayo Okwuraiwe es fundador de una startup y profesional del marketing digital. El es el fundador de Telligent Marketing LLC, una agencia de marketing digital que ofrece servicios de SEO para bufetes de abogados para ayudar a los abogados a desarrollar sus prácticas legales. Conéctese con él en Linkedln.

Kit de cambio de carrera en bienes raíces

Sobre el Autor
Gerente

Asesor de de Finca Raíz en Santander - Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *